Celebración Comunitaria de la Reconciliación



marzo 7, 2016 en Celebraciones, General

confesion


El viernes 11 a las 7:45 de la tarde, celebración comunitaria de la reconciliación en la Cuaresma del Año Santo de la Misericordia.

Fotos Fiesta de la Patrona 2014 y Bodas de Oro de Eusebio



junio 15, 2014 en Celebraciones

050_fiestaAniv

Muchos meses pensando en este día 24 de mayo de 2014. Muchos días de entusiasta preparación para celebrar esta fiesta de doble dimensión: Las Bodas de Oro de Eusebio y la Fiesta de Nuestra Patrona, la Virgen de las Fuentes. Alegría e ilusión en todos los Grupos de preparación que, con el Triduo previo, daba pie a ese día 24.

Por fin llegó el día: LUZ, ALEGRÍA, MÚSICA… se palpaba en la Parroquia desde las primeras horas. Y después, “Encuentros” personales con conocidos y amigos de muchos años atrás. Y a continuación, el “Gran Encuentro” en la Eucaristía. Todos palpamos: Alegría, Fervor, Entusiasmo, Hermandad…

Después, un segundo Encuentro: “La Comida”, familiar, comunitaria, sin distancias, sin diferencias, buscando a quién servir y atender. Y por fin, la entrañable “Sobremesa” y alegre Festejo.

¿Quién no se llevó el más grato recuerdo de ese día? Por eso os traemos las fotos de aquel día. Esos pequeños recuerdos que nos permitirán mirar atrás y recordar con cariño ese día de fiesta y los días que lo precedieron con el Triduo.

PULSA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

 044_misaAniv

020_misaAniv

051_fiestaAniv

FIESTA DE NUESTRA PATRONA Y BODAS DE ORO SACERDOTALES DE EUSEBIO



mayo 21, 2014 en Celebraciones

Este año, la Fiesta de nuestra Parroquia recobra fuerza, entusiasmo y alegría, pues además de festejar a nuestra Patrona, la Virgen de las Fuentes, con todo lo que implica de cariño y amor a nuestra Madre, de gratitud y esperanza en su amparo, etc…, también hemos unido la celebración de las Bodas de Oro Sacerdotales de nuestro querido Párroco. El aniversario exacto es el día 23, pero es fácil entender que lo celebremos el 24, junto con la festividad de nuestra Virgen, que sin duda ha sido el Faro que le ha ido guiando durante estos 32 años que lleva con nosotros. Desde aquellos inicios que se partía de cero, la semilla ha ido creciendo… y aquí estamos. El día 24 nos pondremos a los pies de María para darle gracias por la vida de la Parroquia y por todo lo que uno de sus hijos, como Sacerdote, ha trabajado para acercarnos a Dios. Ese día también pediremos para que siga siendo ese amigo y pastor, compañero de camino en nuestra marcha terrenal.

Al unir las dos celebraciones, hemos pensado no hacer este año la Ofrenda Floral, como otros años, pues seremos muchos y se alargaría demasiado. De todos modos, a María la llenaremos de flores. Y las mejores flores seremos… CADA UNO DE NOSOTROS.

Como sabemos que tendréis muchas ganas os ponemos las fotos de la fiesta del año pasado para ir calentando motores así como el calendario del sábado. Este año como no iba a ser menos, tendremos más y mejor. Cada año celebramos con más ilusión la fiesta de nuestra patrona y este con especial cariño por nuestro párroco Eusebio.

FOTOS FIESTA DE LA PATRONA 2013

Sábado 24: FIESTA DE NUESTRA PATRONA, NUESTRA SEÑORA DE LAS FUENTES Y CELEBRACIÓN DE LAS BODAS DE ORO DE EUSEBIO

Preside: D. Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid.

* A las 2: Comida Comunitaria (Gran Paella)

* A las 4: Sobremesa Festiva, Musical y Humorística.

* A las 6: Continuamos la Fiesta

 

Vigilia de la Inmaculada



noviembre 30, 2013 en Celebraciones, General, Jóvenes

IMG-20131130-WA0002

El próximo sábado 7 de Diciembre, el grupo de jóvenes ha organizado la Vigilia de la Inmaculada, a la que queremos invitaros a todos. Os esperamos a las 8 de tarde ese día.

Misa de envío de catequistas



junio 30, 2013 en Celebraciones, Jóvenes, Juveniles, Postcomunion, Primera Comunión

Nos encontramos a 30 de junio, un día que ya viene siendo desde hace años para hacer maletas, macutos, embalar cajas y cerrar los últimos asuntos del campamento de verano. Esta vez, lo hemos aprovechado también para empezar el verano dándole el sentido con el que lo vivimos en la parroquia. Por eso, hemos querido vivir esta última misa de 11 del curso como envío de todos aquellos catequistas que de una manera u otra entregan su verano al servicio de la parroquia. Ya sea en el campamento de julio con los más pequeños o en el campo de oración y trabajo de agosto con los jóvenes estaremos trabajando al servicio del Padre, para ayudar a que otros vean, como decíamos en esta web hace unos meses, que Dios no cierra por vacaciones.

 IMG-20130630-WA0008     IMG-20130630-WA0004     IMG-20130630-WA0003

Fiesta del Corpus 2013



junio 11, 2013 en Celebraciones

Entre los motivos de la convocatoria del Año de la fe, el Santo Padre Benedicto XVI señalaba este tiempo como una oportunidad para “intensificar la celebración de la fe en la Liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza” (Porta fidei, n.9).

En razón de este vínculo entre fe y Eucaristía, el domingo 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, celebramos en nuestra parroquia la Eucaristía a las 12.30con la participación de todos los grupos de la parroquia y a continuación una procesión alrededor de la iglesia. Por la tarde a las cinco tuvimos una hora de adoración unidos al Papa Francisco y orando por sus intenciones.

Pincha aqui para ver las fotos:     Fotos Fiesta del Corpus

Fiesta de la Patrona 2013



mayo 27, 2013 en Celebraciones

¡Viva la Virgen de las Fuentes! ¡Viva nuestra Patrona!

Esto era lo que se oía el sábado en nuestra parroquia. Ya viene siendo tradición que en Las Fuentes acabemos el mes de María recordando a aquella que cuida por nosotros durante todo el año, a aquella por la que todos nosotros tenemos un especial cariño. La Virgen de Las Fuentes, desde su sitio predilecto en nuestra parroquia pudo disfrutar de una preciosa eucaristía precedida de una ofrenda florar hacia ella.

En este Año de la Fe, quisimos recordar en la eucaristía a todos aquellos que a lo largo de la historia de nuestra parroquia han ayudado a llevar el mensaje de Dios a los demás. Son más de 100 catequistas los que hemos recordando con sus nombres y apellidos. Ellos han marcado generación tras generación a grandes y pequeños, permitiendo que nuestra comunidad crezca y se abra al mundo.

Pero en toda fiesta no puede faltar una buena comilona. Este año el plato elegido han sido unas deliciosas migas acompañadas de huevo frito. Todos hemos comido hasta llenarnos y pudimos hacer sobremesa con un buen café acompañado de recuerdos de otros años. Es divertido ver como pasa el tiempo y mientras que en los mismos salones seguimos estando los mismos, acompañados cada vez por mas gente.

Para acabar, comenzamos la tarde juntos, disfrutando como niños con los juegos que había preparados. Que bien lo pasamos cuando estamos rodeados por aquellas personas con las que compartimos los domingos, y cada vez más tiempo, y junto a los que formamos la familia de Las Fuentes.

Fiesta de la Patrona 2013

25 de mayo de 2013

 

A todos los que habéis sido o sois catequistas a lo largo de la historia de la parroquia



mayo 19, 2013 en Celebraciones, General

Con motivo de la celebración del “Año de la Fe”, y coincidiendo con la Fiesta de nuestra Patrona la Virgen de las Fuentes, el día 25 de Mayo, os convocamos a todos los que, a lo largo de toda la historia de la Parroquia, habéis pasado como Catequistas, y que por diversas razones ya no estáis con nosotros, o bien estáis en otros Grupos de la Parroquia. Desearíamos que algunos de vosotros presentaseis la Ofrenda Floral Comunitaria, que ese día hacemos a la Virgen; y así mismo, participaseis en algunos momentos de la Eucaristía. ¿Sería mucho pedir que nos comuniquéis si vais a venir, estar a las 11,45 en la Parroquia? Gracias, por adelantado. Hasta el 25 de Mayo. ¡Ojala seáis muchos los que podáis compartir con nosotros esta entrañable fiesta que celebramos ya por tercer año. Todos nos alegraremos.

Hemos intentado recopilar todos vuestros nombres. Como veréis, nos faltan Apellidos y, no sabemos si también, otros nombres. ¡La memoria no nos ha llegado a más! Por eso ponemos a vuestra disposición este formulario para que vayamos haciendo una lista más fiel de quienes somos.

Os esperamos a todos el día 25 de mayo. Si alguno está lejos y le gustaría decirnos algo, no dudéis en mandarnos recuerdos. Durante muchos años os hemos tenido en nuestra mente, y este día queremos hacerlo especial entre todos.

Confirmaciones del Arciprestazgo del Barrio del Pilar



marzo 11, 2013 en Celebraciones, Juveniles

Ayer fue un día de fiesta en nuestra Comunidad Parroquial. Por la mañana eran los más pequeños los que recibían en nuestra Parroquia por primera vez el Sacramento de la Reconciliación y por la tarde, los 16 jóvenes de nuestra parroquia que se presentaron hace una semana a la Comunidad han recibido el Sacramento de la Confirmación junto a cuatro personas del Arciprestazgo del Barrio del Pilar. Ha sido una ceremonia en la que hemos podido aprender la sencillez con la que el Espíritu Santo desciende sobre nosotros. Cada uno de los jóvenes, guiado firmemente por su padrino ha sido ungido con el Santo Crisma en manos del Vicario Episcopal, Don Javier Cuevas.

Estos jóvenes tienen toda una trayectoria en la parroquia y llevan ya mucho tiempo preparándose. Las últimas semanas han supuesto una carrera de fondo por acercarse a Dios. Todos se han planteado su Fe, creando unos cimientos sobre los que sostenerla y le han preguntado a Dios cual puede ser la mejor manera de cuidarla. Saben que a partir de ahora es su responsabilidad y por eso trataran cada uno de ellos de encontrar aquel lugar de la Iglesia al que estén llamados.

Ellos son hoy ejemplo de lucha y esfuerzo por llegar a Dios. Tienen seguro que la confirmación no supone tener todas las respuestas, sino la inquietud y necesidad de responder a todo aquello que guardan en su corazón.

El Espíritu Santo está hoy sobre ellos y no les abandonará porque han querido decir AQUÍ ESTOY y dejarle entrar.

Confirmaciones Arciprestazgo Barrio del Pilar

Celebración de las Reconciliaciones con los niños de Primera Comunión



marzo 10, 2013 en Celebraciones, Primera Comunión

Ayer, 9 de marzo, tuvo lugar la celebración de la Primera Reconciliación de los 25 niños que este año van a recibir la Primera Comunión. También nos acompañaron sus padres, como símbolo de apoyo a los niños, y nuestros sacerdotes, José María y Eusebio.

Tras varias catequesis sobre la Reconciliación y una reflexión dirigida por Eusebio, ya estaban definitivamente preparados para recibir este Sacramento. Con unas canciones y lecturas de fondo, uno a uno fueron recibiéndolo.

El acto finalizó con una canción muy alegre en la que todos comenzaron a bailar y cantar. Con este paso que realizaron, cada vez están más cerca de recibir la Comunión. Es bonito ver como los más pequeños quieren seguir los pasos que los más mayores hemos ido dando con el paso del tiempo y que con tanto cariño recordamos.