Información Campamento Corporales 2015



abril 15, 2015 en General, Postcomunion

Después de la reunión de hoy miércoles, aquí os dejamos con algunos documentos para el campamento.

La presentación:

La hoja para la inscrípción:

Y las normas:

Convivencia Poscomunión



abril 1, 2014 en Postcomunion

El fin de semana 28, 29 y 30 de Marzo tuvo lugar la segunda convivencia de Postco en la casa “Alborada-escolapias”, Los Molinos.
En esta ocasión, fueron 42 niños los que se animaron a participar en esta entretenida y divertida actividad, a pesar de los horribles deberes y exámenes que les esperaban a la vuelta de la esquina y de los malos pronósticos que se predecían.

El viernes comenzamos jugando a un “estratego” en el jardín, aprovechando que todavía no llovía, donde los niños se dividieron en dos equipos y se enfrentaban unos a otros mientras trataban de pillar a la bandera enemiga. Después todos nos juntamos en la oración de la noche y reflexionamos sobre los consejos que nos da el cura Josemari, para que en esta Cuaresma sepamos llamar y escuchar todas las palabras que Dios no para de mandarnos con Amor.

El sábado amaneció lluvioso y muy nublado, pero nada de eso nos impidió gritar a pleno pulmón: ¡FELICIDADES JOSEMARI! Y es que tuvimos la enorme suerte de poder celebrar el cumpleaños de nuestro sacerdote en la convivencia. Una tarta de chuches, velas encendidas esperando a ser sopladas, un powerpoint con fotos y una cartulina llena de dedicatorias de niños y catequistas, fueron los regalos que con alegría recibió.

También tuvimos por la mañana catequesis y un taller de marcapáginas, mientras algunos catequistas y mayores tenían su hora de estudio. Por la tarde escampó y pudimos dar un paseo por el pueblo de Los Molinos. Paseo que terminó en una guerra de bolas de nieve para felicidad de todos los niños y niñas, que volvieron a la casa con ropa y zapatos calados. Una vez cambiados, vimos la fascinante vida de San Felipe Neri, el Apóstol de Roma, en la película “Prefiero el Paraíso”. Ya por la noche, los niños se convirtieron en superhéroes que tenían que ir superando pruebas de ingenio, fuerza, inteligencia, entre otros, para formar su superequipo y luchar contra los otros superhéroes para ver quien era el mejor equipo. Luego nos despedimos de Dios en la oración, recordando que Dios nunca nos deja solos y que, a pesar de nuestros fallos y pecados, Él lucha siempre por salvarnos y traernos a su Paraíso.

Por último, el domingo estuvo marcado por un toque triste, de despedida. No solo por ser el último día de la convivencia, sino también porque era la última convivencia de los Mayores de Postco. Sin embargo, cuando volvimos a Madrid, sólo nos quedaba la sonrisa. Una sonrisa que recogía todos los momentos divertidos y las experiencias compartidas con los amigos y las amigas. Una sonrisa imborrable, como nuestra fe en Jesús y en la Iglesia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Convivencia postcomunión



marzo 9, 2014 en Postcomunion

Queridos padres:

Os informamos que en el fin de semana 28, 29 y 39 de Marzo tendrá lugar la Convivencia de Postco en la Casa de Convivencias “Alborada-escolapias”. Allí realizaremos juegos, catequesis, excursiones y taller de película. Animamos a todos los niños y niñas desde 5º de Primaria a 2º ESO a que se apunten a esta divertida actividad.

El precio será de 55 €, incluyendo comida, alojamiento y transporte.

Adjuntamos a continuación la autorización que se deberá entregar antes del miercoles 19 de Marzo en los despachos parroquiales junto con el dinero.

Les esperamos y animamos a que vengan a la Convivencia.

El grupo de catequistas de Postcomunión.

 

Pinche aquí para descargar la circular:

Comienzo del nuevo curso



octubre 2, 2013 en Catequesis de Adultos, Jóvenes, Juveniles, Postcomunion, Primera Comunión

Ya acabaron las vacaciones y volvemos un año más a reunirnos en nuestros grupos de formación. Recordad que todos sois bienvenidos.

Los distintos grupos que existen en la parroquia son:

- El grupo de Comunión para los mas pequeños, de 8 a 10 años, se reúnen los miércoles a las 6.30 de la tarde.

- Postcomunión para continuar con la formación después de haber hecho la comunión, de 10 a 14 años, se reúne los domingos después de la misa de jóvenes, la de las 11:00.

- Juveniles, el grupo para adolescentes entre 14 y 17 años, también se reúne después de la misa de 11.

-Jóvenes, donde se juntan dos domingos al mes a las 8 de la tarde los jóvenes universitarios.

-Catecumenado de adultos, la primera reunión tendrá lugar el lunes 7 a las 8:00 de la tarde.

- Grupo de padres de niños en los cursos de formación, aunque estáis todos invitados, se reúne cada tercer domingo de mes, después de la misa de 11.

Además de estos grupos de formación, también existen grupos para colaborar en distintas funciones como el grupo de liturgia que prepara las celebraciones, los coros que se reúnen una hora antes de las misas para ensayar, el grupo de Cáritas parroquial, el grupo de misiones y el grupo de limpieza del templo. Todos estáis invitados a participar en los que queráis.

Misa de envío de catequistas



junio 30, 2013 en Celebraciones, Jóvenes, Juveniles, Postcomunion, Primera Comunión

Nos encontramos a 30 de junio, un día que ya viene siendo desde hace años para hacer maletas, macutos, embalar cajas y cerrar los últimos asuntos del campamento de verano. Esta vez, lo hemos aprovechado también para empezar el verano dándole el sentido con el que lo vivimos en la parroquia. Por eso, hemos querido vivir esta última misa de 11 del curso como envío de todos aquellos catequistas que de una manera u otra entregan su verano al servicio de la parroquia. Ya sea en el campamento de julio con los más pequeños o en el campo de oración y trabajo de agosto con los jóvenes estaremos trabajando al servicio del Padre, para ayudar a que otros vean, como decíamos en esta web hace unos meses, que Dios no cierra por vacaciones.

 IMG-20130630-WA0008     IMG-20130630-WA0004     IMG-20130630-WA0003

Fin de curso en Postcomunión



mayo 28, 2013 en Postcomunion

Hola a tod@s,

Somos el grupo de mayores de Postco, y en nombre de todos los grupos de postcomunión queremos compartir con todos vosotros todo lo que hemos aprendido durante este curso que ya está llegando a su fin. Somos un grupo muy unido, en el que, sin importar la edad, todos somos grandes amigos, y en el que ponemos siempre como centro de todo a Jesús.

En este año hemos seguido conociéndole y hemos ido profundizando en nuestra Fe, intentando hacer presente el Reino de Dios en nuestro día a día. Hemos aprendido nuevas formas de rezar aprovechando el ambiente que nos rodea (música, textos, gestos sencillos) y todo ello a través de divertidas dinámicas y juegos, ya que rezar no es algo aburrido, porque ¿quién no es feliz cuando está hablando con un amigo?

Por todo esto queremos animar a todos los chic@s de 5 de primaria a 2º de ESO a que el próximo año nos acompañéis en nuestros grupos ya que seguro que os lo pasaréis genial y será una experiencia que nunca olvidaréis.

Pero antes del curso que viene… ¡¡¡Nos vemos en julio, en el Campamento Alcalá 2013!!!

IMG-20130526-WA0002

Abrimos en vacaciones



abril 21, 2013 en Jóvenes, Juveniles, Postcomunion

El buen tiempo llega cargado de buenas noticias, y nuestras actividades de verano están puestas en marcha. Tanto los más pequeños como los jóvenes tenemos proyectadas nuestras ilusiones en diferentes actividades… Porque Dios no se va de vacaciones, y en estos meses de verano también queremos compartir algún ratito con los amigos y compañeros de viaje que durante todo el año camina a nuestro lado, y por supuesto con Dios, que es el motor que nos llena de fuerzas.

Para los pequeños, de 7 a 14 años, la primera quincena de julio nos vamos a Alcalá de Henares… a descubrir nuevas aventuras… Descubriendo será nuestro lema, y la única manera de encontrar es vivir juntos esos días.

Para los más mayores, a partir de 15 años y universitarios, nuestras fechas serán del 3 al 13 de agosto. Tendremos una actividad de peregrinación a un lugar Santo: Santo Toribio de Liébana, y tras llegar al monasterio navegaremos hasta Suesa, al convento de las Hermanas Trinitarias, donde conviviremos con ellas, haciendo un campo de trabajo y oración donde cada mano nuestra será una ayuda para un grupo pequeños de hermanas que nos van a acoger y que a cambio nos llenarán el corazón de oración y de cercanía a Dios.

Ambas inscripciones están en el despacho de Jose Mari, y para cualquier duda podéis comunicaros con los catequistas responsables de cada actividad, que estaremos encantados de poder resolver todo y cuanto preguntéis.

Esperamos que os animéis y que sepáis que tenemos muchas ganas de vivir el verano todos juntos, disfrutando cada momento como único y maravilloso.

Convivencia de Postcomunión



febrero 27, 2013 en Postcomunion

Una vez más los niños y catequistas de Postcomunión, junto con nuestro sacerdote José María disfrutamos de un fin de semana de convivencia en el madrileño pueblo de Torregaluna, en la casa que las Hermanas Carmelitas de la Caridad poseen en dicha localidad.

El viernes disfrutamos de un divertido juego de misterio, en el que nuestros perspicaces detectives tuvieron que resolver un peliagudo secuestro.

El sábado por la mañana conocimos el pueblo de Torrelaguna a través de un entretenido juego de ciudad, gracias al cual descubrimos su apasionante historia, los personajes famosos que allí vivieron y los bellos edificios que alberga. Por la tarde, a través de una gymkhana y un rato de catequesis profundizamos sobre el tema de la Fe y la importancia de la oración para mantener y afianzar nuestra amistad con Jesús. Para finalizar un día tan intenso, disfrutamos de unos juegos en el que el ingenio, la alegría y la imaginación fueron nuestros mejores aliados; y por último, antes de acostarnos, recordamos el amor tan grande que Dios tiene por nosotros rezando todos juntos un Viacrucis.

Unos días marcados por la convivencia y la diversión en los que hemos tenido la oportunidad de compartir grandes experiencias todos juntos, de seguir conociéndonos mejor y profundizar y arraigar nuestra amistad con Jesús, nuestra Fe.