Catequesis de Adultos – Profundización en la Fe




Entre las diversas propuestas de formación de adultos que tiene nuestra parroquia desde el 2012, hemos iniciado un grupo de profundización en la fe  que quiere seguir el proceso de iniciación cristiana que propone el Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos (RICA). El proceso consta de cuatro etapas:

1.- Precatecumenado.
2.- Catecumenado.
3.- Purificación e iluminación.
4.- Mistagogia.

Este curso 2013/2014 estamos con el Catecumenado. La llamada a la conversión exige comenzar reconstruyendo la experiencia religiosa desde lo más fundamental. Se trata de suscitar las preguntas, proponer el Evangelio y crear las condiciones que ayuden a cada uno a escuchar la invitación personal de Dios, unas catequesis desde la comprensión, la escucha sincera de dudas  y prejuicios, la oración de búsqueda, la escucha directa de las palabras de Jesús, el análisis de la propia vida, el anuncio de un Dios gratuito y liberador.

 

Han comenzado este camino de fe cerca de ochenta personas. Los catequistas son los sacerdotes Eusebio, José Mª y Nelson y un seglar, Jesús. Nos reunimos los lunes, cada quince días a las 20.00.

A continuación puedes ver un resumen de las sesiones mantenidas hasta la fecha: