Formulario para Suscripciones como Donante de la Parroquia

Aquí tiene Vd. el formulario para suscribirse como donante de la Parroquia Ntra. Sra. de las Fuentes.

Por favor, descargue el formulario, rellénelo, lo puede entregar a alguno de los sacerdotes de la parroquia. Por favor, no lo mande por correo electrónico.

En este enlace puede encontrar más información sobre la economía de la Iglesia en España en http://www.portantos.es.

Cuando se habla de la financiación de la Iglesia y de la financiación de Cáritas, a veces se confunde lo que es la única realidad de la Iglesia. Son las parroquias las que corren con todos los gastos ordinarios, recogen los donativos y manantial de los voluntarios. No tiene sentido la frase “Yo ayudo a Caritas, pero no doy para la Iglesia”.

La Iglesia es responsable de cuidar el patrimonio que los cristianos han ido dejando siglo tras siglo a su cuidado. Este patrimonio es una carga económica y obliga a la Iglesia a pedir la colaboración de las instituciones para que pueda seguir siendo una riqueza para todos.

En este enlace tenéis información sobre la financiación de la Iglesia : http://www.portantos.es/la-financiacion-de-la-iglesia

Se consigue gracias al Fondo Común Interdiocesano, desde el que se reparte solidariamente entre todas las diócesis y las parroquias. Este fondo se obtiene de dos fuentes principales: las aportaciones directas de los fieles y la Asignación Tributaria.

Las aportaciones de los fieles son la principal fuente de financiación. La suscripción periódica (mensual, trimestral, …) es el modelo más deseable de sostenimiento de la Iglesia, ya que permite administrar el presupuesto de forma más eficaz.

La Parroquia Ntra. Sra. de las Fuentes aporta al Fondo unos 1.800 € cada mes y además pagamos los sueldos de nuestros sacerdotes.

En cuanto a la fiscalidad de la Iglesia, en este enlace tenéis más información: http://www.portantos.es/fiscalidad-de-la-iglesia

La Iglesia no tiene ningún régimen fiscal especial, o privilegio. Está acogida a la Ley de Mecenazgo como otras entidades no lucrativas. Hay que afirmar que en buena medida esto hace posible la labor social de la Iglesia y de las entidades no lucrativas (ONG, Fundaciones,etc.). Estemos despiertos ante las afirmaciones de algunos políticos que proponen que SOLO LA IGLESIA quede fuera de la Ley de Mecenazgo.

Cualquier duda o problema que tenga al respecto, por favor escriba a la misma dirección de correo electrónico indicando el problema.

Muchas gracias.
Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>