Quienes somos




caritas parroquialCÁRITAS es el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa de la sociedad en beneficio de aquellas familias e instituciones de caridad que requieren ayuda económica o asistencial.

En CÁRITAS PARROQUIAL, nivel básico y fundamental de la acción socio-caritativa de la Iglesia,  es donde surgen los proyectos y actividades que son cercanos a nuestra comunidad de vecinos.

En momentos de crisis como la actual, la actividad de CÁRITAS ha adquirido un peso vital como apoyo a aquellas familias de nuestra parroquia que viven en situaciones económicas muy complicadas.

El grupo de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de las Fuentes está formado por personas voluntarias de la parroquia y del barrio. Participamos como grupo y/o de forma individual en diferentes proyectos y actividades, algunas promovidas desde la parroquia para nuestro propio barrio, y otras por Cáritas Madrid, a la que pertenecemos.

Los voluntarios nos reunimos, en los salones de la Iglesia Parroquial, el 4º lunes de cada mes, a las 19:45 h (después de la misa de la tarde), para coordinar nuestras acciones y mantenernos informados sobre el avance de los diferentes proyectos de ayuda a los necesitados.

Participamos, también, en la mesa del Arciprestazgo, formada por las parroquias del barrio y por proyectos de acción social que se desarrollan en la zona,  manteniendo canales de comunicación con el resto de voluntarios del Arciprestazgo, fomentando la formación para los voluntarios y organizando encuentros donde poder  intercambiar experiencias con otros equipos.

Disponemos de formación permanente, que nos proporcionan desde la Escuela de Cáritas para aquellos voluntarios que necesiten formación específica en los proyectos a los que se incorporan  así como curso orientado a los intereses del voluntariado que se realiza en el Barrio del Pilar.