Campañas




Dentro de la tarea de Cáritas, un grupo de voluntarios nos encargamos de la sensibilización de la Comunidad Parroquial (poner carteles, repartir trípticos, anunciar las campañas en la Eucaristía…) sobre las distintas campañas que llevamos  a cabo  a lo largo del año.

 

CAMPAÑA SIN TECHO

Jornada anual sobre la situación de las personas sin hogar y la dificultad en su acceso a los derechos fundamentales. Son personas, hombres y mujeres, que luchan todavía por encontrar su lugar y ser considerados ciudadanos de pleno derecho.

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Campaña anual para sensibilizar sobre nuestro deber de compartir en esas fechas, tan señaladas, con todas las personas que se encuentran en situación desfavorecida a nuestro alrededor. Es uno de los momentos más importantes de las Campañas de Cáritas Madrid.

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE (Manos Unidas)

Cada año, el segundo viernes de febrero es el Día del Ayuno Voluntario y el domingo siguiente es la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Manos Unidas es la asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda y promoción de los países en desarrollo, mediante el  apoyo y financiación de proyectos en África, América, Asia y  Oceanía.

CAMPAÑA CONTRA EL PARO

Campaña anual de sensibilización que analiza y llama la atención sobre el desempleo como causa y consecuencia de las situaciones de exclusión social.

DÍA DE LA CARIDAD

La Iglesia ha elegido la Fiesta del Corpus para celebrar el Día de la Caridad y, el jueves anterior, Cáritas sale a la calle para dar testimonio y recibir los donativos que generosamente tantas personas le dan, con los que poder atender la variedad de proyectos, centros y obras sociales que realiza a favor de los más necesitados.