Donaciones




El dinero y los alimentos que necesitamos para nuestros proyectos de caridad se obtienen de las siguientes formas:

1 – Operación Kilo

Todos los segundos domingos de cada mes se desarrolla lo que llamamos Operación Kilo.  Durante las misas de esos domingos, los voluntarios de Caritas se sitúan en las puertas del templo para recibir las bolsas de alimentos que los vecinos de la parroquia aportan. Con estos alimentos se atienden a varias familias (cada día más por desgracia). Y también se donan estos alimentos a Instituciones de Caridad como el Cottolengo y las Hermanitas de los Pobres.

2 – Colectas en las Misas

También, las colectas que se realizan en las misas de todos los segundos domingos de cada mes se destinan íntegramente, en base al compromiso adquirido por la Comunidad Parroquial, a los proyectos del Cottolengo y Jesús Caminante.

3 – Campañas especiales 

A lo largo del año se realizan campañas especiales para recaudar dinero y alimentos. En concreto:

-          Campaña de Navidad: en la que los jóvenes de la Parroquia recogen alimentos a las puertas de los Supermercados del Barrio.

-          Desayuno-aperitivo solidario: que, desde el año 2010, y con el fin de recaudar dinero, se celebra en los salones parroquiales dos domingos al año después de las misas. A los asistentes, mediante la compra de un tique, se les sirve un desayuno o un aperitivo (en función de la hora). Todos los alimentos y bebidas que se sirven son suministrados y servidos por los voluntarios de Caritas de la Parroquia. Y el dinero recaudado con los tiques se destina  a los proyectos de caridad. El último celebrado ha sido el 25 de Noviembre de 2012.

4 – Cuenta Bancaria

Cáritas Parroquial dispone de una cuenta bancaria para hacer donaciones puntuales.
Quien esté interesado en realizar este tipo de donaciones puede informarse en los despachos parroquiales de cómo hacer el ingreso bancario.