Jóvenes




Nosotros somos un grupo  de jóvenes a partir de 18 años que tras la confirmación hemos visto que no era la meta ni el fin de un camino, sino un punto y seguido a una trayectoria que sin Jesús al lado, no tiene sentido.

Como dijo el Papa en las JMJ, “siguiendo sus huellas, queréis descubrir a Jesús. Habéis aceptado emprender el camino para llegar también vosotros a contemplar el rostro de Dios manifestado en el niño acostado en le pesebre”… Y eso es lo que queremos. Después de nuestros años de catequesis , de vivencias y experiencias, sabemos que Dios es cercano y sencillo, un niño que se hizo hombre y dio su vida por nosotros. Somos jóvenes que queremos seguir su ejemplo, conociéndole, buscándole y encontrándonos con Él, para que en cada encuentro con Dios sea esperanza y fuerza para hacer de nuestra vida, un camino de Fe y Amor.

La Fe no es un camino fácil, y como en todo camino hay cuestas y llanuras, días de sol y de lluvia. Pero entre nosotros, encontramos esa energía necesaria para seguir adelante y no cansarnos nunca, y sobre todo, ese “Algo” que nos llena de vida y que nos hace ser mejores personas: Dios.

Más allá de los ruidos, las prisas y los agobios de la vida, somos un grupo de amigos que quiere seguir a Dios, y que quiere vivir la Fe como ese regalo que se nos ha dado y que sólo en Comunidad y con la fuerza del Espíritu Santo, es posible llevarlo a nuestro día a día.

Por eso, también os queremos contar como nos organizamos, para que todo aquél que se quiera unir se sienta acogido con los brazos abiertos. Solemos reunirnos cada 15 días, los domingos a las 20h. Los catequistas que llevan el grupo son Javi y Antonio, un jesuita de la comunidad vecina que nos acompaña. Las reuniones dependen un poco de todos los que formamos el grupo, variando así algunos domingos, pero en cualquier caso, acercaros al despacho de Jose María que él os informará.