Postcomunión




Tras los dos años de comunión viene, para todos aquellos niños y niñas que todavía quieren seguir el camino de Cristo, Postcomunión. Son reuniones donde los chavales, de edades comprendidas entre los 9 y 14 años, continúan con su preparación cristiana después de haber recibido el Sacramento de la Comunión. En estos encuentros se pretende enseñar el mensaje del Evangelio, y continuar profundizando en la figura de Jesús de una forma dinámica y entretenida, ya sea a través de juegos, cuentos y cualquier otra actividad que consiga animarles.

Junto a las catequesis semanales que hay en la parroquia los domingos a las 12:00 horas, también organizamos una o dos convivencias a lo largo del año y un campamento de verano en la primera quincena de Julio. Todas ellas son actividades que tienen como objetivo mejorar la relación entre los niños, y los catequistas, además de ofrecerles una oportunidad para visitar nuevos lugares y darles un respiro de todo el ajetreo que tienen a lo largo del curso.

Centrándonos ahora en los grupos, este año se han formado tres grupos en función de las edades de los chavales: Pequeños, para aquéllos recién salidos de Comunión; Medianos, aquellos con edades entre 11-12 años que ya llevan un año soportando a sus catequistas; y Mayores, en el que están los “veteranos” de Postco de 13-14 años.

En cuanto a los catequistas, son todos universitarios de diferentes edades y carreras pero con un mismo objetivo: transmitir la luz y el mensaje de Jesús a los más pequeños. En el grupo de los Mayores los catequistas son Dani, Isa, Juan y Alberto. En el grupo de Medianos encontramos a Roxana, Raquel y Mari Cristi. Y en Pequeños a Mónica, Luis Tembleque y Luis FVO. Todos ellos cuentan con la ayuda del ya veterano Javi.

Desde el grupo de catequistas animamos a todos los niños y niñas a unirse al grupo de Postcomunión en el que diversión y amistad crean una experiencia inolvidable.