Grupo de Padres




Somos un grupo de padres de niños de postcomunión, juveniles y jóvenes de la parroquia que se reúne una vez al mes, los terceros domingos del mes, a las 12 de la mañana, después de la Misa de 11, para profundizar en la fe, intercambiar experiencias que nos ayuden en la educación de nuestros hijos y en el crecimiento personal dentro de la pareja.


Últimas actividades:

Curso 2014-2015

Domingo 18 de enero

La comunicación en la pareja, clave en la vida matrimonial

José Manuel y Magdalena nos hablaron de las relaciones de pareja, de que el amor es como una planta que si no riega y  se cuidada puede llegar a morirse. Nos dieron testimonio de lo que encontraron en Encuentro Matrimonial un apoyo para mejorar la comunicación en la pareja, que les ha valido muchísimo en la vida matrimonial, con los hijos e incluso en las relaciones familiares o laborales.

Para más información sobre ENCUENTRO MATRIMONIAL, clic aquí.

También contamos con varios matrimonios de EM, entre ellos Paco y Belén y Manolo y Encarna, miembros de nuestra comunidad parroquial, que dieron testimonio de la mejora que supuso en su vida de pareja la experiencia del fin de semana de EM, en especial, lo que es “sentir a Dios dentro del matrimonio“.

 

 

Domingo 21 de diciembre

Cineforum sobre la película SPANGLISH (2004)

Presentado por Maria Angeles Almacellas.

 

Domingo 16 de Noviembre

Riesgos de internet y de las nuevas tecnologías para los menores

Seguimos con el tema del mes anterior, en un coloquio muy interesante intercambiando experiencias.

 

Domingo 19 de octubre

Riesgos de internet y de las nuevas tecnologías para los menores. Habilidades y herramientas para detectarlas

Impartida por Jesús, un Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, Delegado de Participación Ciudadana del Distrito de Chamartín, experto en temas de delitos en Internet y miembro del grupo de Posco y Juveniles de la parroquia de las Fuentes.

 


 Curso 2013-2014

Reunión de evaluación del curso

En general las opiniones han sido muy positivas.

Se destacó especialmente la sesión de diciembre, en la que comentamos la película The blind side – Un sueño posible,  la de febrero, en la que contamos con la participación de  Ninfa Watt (La TV: una invitada permanente en nuestra casa, a partir del nuevo experimento Milgram “El juego de la muerte”, y la de marzo  en la que J. María Martínez Manero nos dio las Claves para vivir la cuaresma y celebrar la Pascua, a partir de la película Francesco.

Pero se valoraron también positivamente las demás, sobre todo la primera, de noviembre: Francisco, un don del Espíritu a la Iglesia, y las referidas a la familia, aunque siempre da más pudor hablar de nosotros que de los hijos: Orar en familia (enero) y Claves para un matrimonio con éxito (mayo).