CÁRITAS

Desde Cáritas, organismo oficial de la Iglesia, promovemos la acción caritativa en beneficio de aquellas familias e instituciones que requieren ayuda económica o asistencial. Desde aquí surgen los proyectos y actividades que son cercanos a nuestra comunidad de vecinos, que en momentos de crisis como la actual, esta actividad ha adquirido un peso vital.

Este grupo está formado por voluntarios de la parroquia y del barrio. Participamos en diferentes proyectos y actividades, algunas promovidas desde la parroquia y otras por Cáritas Madrid.

Disponemos de formación permanente, que nos proporcionan desde la Escuela de Cáritas para aquellos voluntarios que necesiten formación específica en los proyectos a los que se vayan a incorporar, así como un curso orientado a los intereses del voluntariado que se realiza en el Barrio del Pilar.