COMUNIDAD

Dentro de nuestra Comunidad, tenemos una gran variedad de grupos de catequesis adaptados a las diferentes edades.

Saber más

Dos matrimonios de la parroquia se dedican a la formación de padres que quieren que sus hijos sean bautizados. El bautismo es un sacramento de iniciación, que nos permite recibir al Espíritu Santo y nos hace formar parte de la Iglesia.

Saber más

Desde este grupo buscamos que las familias, que por primera vez se acercan a la parroquia, más allá de la Eucaristía, la sientan como su FAMILIA. En ese primer contacto se sientan acogidas para continuar en las siguientes etapas.

Saber más

Poscomunión son reuniones semanales en las que los catequistas llevamos la buena noticia a niños de entre 10-14 años. Les ayudamos a llevar a Jesús a su día a día aumentando las ganas de conocerle y vivir con él que tienen tras recibir la primera comunión. Esto lo hacemos fomentando la amistad entre ellos a través de catequesis muy dinámicas, muchos juegos y momentos de compartir.

Saber más

El grupo de juveniles está formado por adolescentes de entre 14 y 17 años (desde 3º de la ESO hasta 2º de Bachillerato) que quieren prepararse para recibir el sacramento de la Confirmación. Nos reunimos cada domingo con la finalidad de ayudarles a vivir como cristianos maduros y activos y disponiéndoles a acoger la plenitud del Don del Espíritu Santo.

Saber más

La mayoría de los jóvenes de las fuentes hemos crecido en esta parroquia, somos parte de la comunidad y, como dijo el Papa Francisco, estamos para “hacer ruido”. Nos dividimos en dos grupos: universitarios y trabajadores, que nos reunimos todos los domingos para tener nuestros momentos de oración y reflexión acerca de Dios y nuestra relación con Él en el día a día. Y es ahí, en la cotidianeidad donde queremos estar, poniendo en marcha actividades que mejoren nuestra sociedad.

Saber más

Para los adultos tenemos dos tipos de reuniones mensuales: de formación y sobre el Evangelio (Lectio Divina) que se celebran tras la eucaristía de los jueves primero y tercero de mes en los salones parroquiales.

Otros grupos de nuestra parroquia son

Saber más

El equipo de liturgia lo formamos un grupo de fieles que colaboran con el párroco para ayudar a que la comunidad viva más activamente las celebraciones en los distintos momentos y Tiempos Litúrgicos.

Saber más

Acoger, escuchar y paliar las necesidades de quienes se acercan pidiendo ayuda es nuestro objetivo. También acercar a la comunidad otras realidades: los sin techo,los que carecen de lo necesario, la pobreza en otros países, los parados. Y todo animado por la oración que es nuestro motor. WEB DE CÁRITAS

Saber más

Aunque con menos actividad por la pandemia nuestras tareas principales en este momento son: Llevar la Comunión a los ancianos y enfermos que no pueden ir a la Iglesia. Acompañar en sus casas a los que se encuentran en soledad. Acompañar a los que necesitan ir al médico, ayudar a resolver gestiones o simplemente dar un paseo con quien lo requiere. Participar en la actividad parroquial (misas, viacrucis, etc.) cuando se nos requiere.

Saber más

La Hoja Parroquial tiene como prioridad acercar a todos la información de aquello que acontece en nuestra Parroquia y así compartirlo con la Comunidad, también incluimos en ella la “Agenda de actividades” donde detallamos puntualmente las ceremonias, conferencias, eventos, etc. que se van a celebrar. Además de la información general, la Hoja Parroquial pretende ser vehículo para que los grupos de Acción Pastoral puedan hacer llegar a todos sus mensajes, ideas, objetivos, su labor y sus necesidades.

Saber más

El grupo del coro lo formamos personas muy diversas, aunque todas compartimos la fe y la pasión por la música. Cada domingo, en las misas de 11, 12 y 13 acompañamos la celebración de la Eucaristía con canciones que nos ayudan a tener un encuentro personal con Dios.

Saber más

El grupo de la limpieza se define como: Personas generosas que están al servicio de la Comunidad y que a través de la limpieza del Templo se sienten colaboradores y obreros en la Viña del Señor. A la vez nos permite ir creciendo en la fe y a sentirnos pueblo de Dios

Saber más

Es el Órgano de asesoramiento y seguimiento de las actividades de la Parroquia. Se reúne cuando las circunstancias lo exigen o el Equipo Sacerdotal lo convoca. Está formado por El Equipo Sacerdotal, Un representante de cada Grupo de Acción Pastoral tres o cuatro personas designadas por el Párroco, como representantes de toda la Comunidad.

Saber más

El Consejo Económico, presidido por el párroco, tiene la función de asesorar al párroco, en cuestiones relacionadas con el derecho, la economía, obras y mantenimiento del centro parroquial. Sus componentes son fieles de nuestra parroquia especializados en las competencias mencionadas. MÁS INFORMACIÓN